NUEVAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN ACCIÓN: “ESTAR CONECTADO” EN LA EXPERIENCIA DE JÓVENES DE SECTORES POPULARES EN EL MARCO DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD EN EL GRAN LA PLATA

Contenido principal del artículo

Nicolás Welschinger

Resumen

Este artículo explora los usos de las nuevas tecnologías digitales que realizan jóvenes de sectores populares beneficiarios del Programa estatal de alfabetización digital Conectar Igualdad (PCI) en una escuela del Gran La Plata. Sobre la base de primeras interpretaciones de una investigación en desarrollo, se intenta comprender la productividad de ciertos cursos de acción a los que la incorporación masiva de las netbooks a partir del escenario escolar habilita. En particular se enfoca en la posibilidad que ahora disponen los jóvenes beneficiarios de estar permanentemente “conectados” y la asociación que éstos trazan entre la conexión y el uso extendido de las “redes sociales”. Para ello desde una estrategia metodológica que incorpora elementos de la propuesta de una etnografía virtual (Hine, 2004), se intenta describir y comprender en su positividad, y en lo que presentan de particular y de especificidad histórica, las formas emergentes de sociabilidades juveniles vinculadas a estas nuevas tecnologías digitales.

Detalles del artículo

Cómo citar
NUEVAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN ACCIÓN: “ESTAR CONECTADO” EN LA EXPERIENCIA DE JÓVENES DE SECTORES POPULARES EN EL MARCO DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD EN EL GRAN LA PLATA. (2015). Astrolabio, 14, 435-460. https://doi.org/10.55441/1668.7515.n14.11024
Sección
Artículos de investigación

Cómo citar

NUEVAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN ACCIÓN: “ESTAR CONECTADO” EN LA EXPERIENCIA DE JÓVENES DE SECTORES POPULARES EN EL MARCO DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD EN EL GRAN LA PLATA. (2015). Astrolabio, 14, 435-460. https://doi.org/10.55441/1668.7515.n14.11024