Ayudante alumna: el acompañamiento detrás de una pantalla
Contenu principal de l'article
Résumé
Se plantea la importancia del rol del ayudante alumno en medio del contexto pandémico que dio comienzo en el año 2020. La experiencia compartida en la cátedra Administración de Recursos y Servicios de Información I, asignatura correspondiente al primer año de la carrera de Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, pone en evidencia cómo el acompañamiento entre estudiantes se vio afectado por las pautas sanitarias, las herramientas electrónicas que facilitaron la interacción y las innovaciones en la comunicación en un ámbito académico.
Details de l'article
Rubrique
Artículos
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).