Ingreso universitario en contexto de virtualidad. Reflexiones en torno a una experiencia de readaptación de tutorías en la Escuela de Historia (FFYH-UNC) en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado (PAMEG)

Contenido principal del artículo

Andrés Landoni
Fabiana Navarta Bianco
Luciano Omar Oneto

Resumen

En el presente artículo nos proponemos elaborar algunas reflexiones sobre nuestra experiencia como tutorxs en el taller de lecto-comprensión, escritura y oralidad académica dictado en la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba en el marco de las acciones del Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado - Ingreso. Nos referimos al Taller: “Al pie de la letra. Cómo abordar, comprender y elaborar textos académicos”, que estuvo dirigido a alumnxs de los dos primeros años de la carrera de Historia durante el primer semestre del año 2021. A continuación, daremos cuenta de la planificación del espacio curricular en el contexto de virtualidad, de ciertas adaptaciones que debieron realizarse a esta propuesta inicial, y de las características que tuvieron las interacciones entre profesores, tutorxs, y alumnxs a lo largo de su desarrollo. Asimismo, planteamos un balance del Taller y de nuestra práctica como tutorxs y consignamos algunas propuestas que quizás puedan ser de utilidad en próximas ediciones.

Detalles del artículo

Sección
Artículos