Nuevas y viejas ‘brechas’: reflexiones en torno a una primera experiencia de enseñanza virtual en el Curso de Nivelación de la Carrera de Antropología, FFyH, UNC

Contenido principal del artículo

Cecilia Argañaraz
María Gabriela Srur
Julián Mignino

Resumen

Este trabajo presenta una serie de reflexiones surgidas en el marco de la diagramación y dictado del Curso de Nivelación de la Licenciatura en Antropología durante el ciclo lectivo 2021. Siendo la primera edición virtual de la asignatura, docentes y estudiantes enfrentan nuevos desafíos que se intentan sistematizar en estas páginas. El artículo recorre los diversos bloques en los que se dividió el cursado de la materia tratando en cada uno diversos ejes o desafíos que se presentaron como claves. Se plantea también algunas cuestiones transversales vinculadas con las formas de concebir y practicar la enseñanza que se pusieron en juego de nuevas formas en el contexto virtual, las desigualdades en el acceso a capitales materiales y sociales vinculados con el mundo digital, los límites de la readaptación de los contenidos académicos a nuevos formatos o las dificultades de la evaluación virtual.


 

Detalles del artículo

Sección
Artículos