Políticas lingüísticas en medios de comunicación televisiva: el caso de “Guardianes de la lengua” de Canal Encuentro.

Autores/as

  • Naara Luz Correa Sangalli Estudiante

Palabras clave:

Derechos lingüísticos, lenguas indígenas, políticas lingüísticas

Resumen

El tratamiento de problemáticas en torno a las lenguas en medios de comunicación televisiva implica necesariamente partir de determinadas concepciones lingüísticas y políticas. En el caso del programa aquí trabajado, “Guardianes de la lengua” de Canal Encuentro, este abordaje se lleva a cabo con ciertas premisas que construyen significados en relación a las comunidades indígenas, el vínculo con su lengua y cultura, y los roles de los agentes involucrados en los procesos de revitalización de lenguas en peligro. 

Nuestro trabajo se organizará en cuatro apartados en los que vamos a primero introducir el caso en cuestión junto con nuestros objetivos e hipótesis, y en los siguientes tres apartados profundizaremos el análisis desarrollando nuestra indagación a partir de distintos ejes que posibilitan un abordaje secuencial y detenido de aquellas premisas trabajadas en el programa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

18-12-2023

Cómo citar

Correa Sangalli, N. L. (2023). Políticas lingüísticas en medios de comunicación televisiva: el caso de “Guardianes de la lengua” de Canal Encuentro. Alma Máter. Revista Estudiantil Sobre Investigaciones lingüísticas, 4(5), 12. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/almamater/article/view/43017

Número

Sección

Diálogos entre lenguaje y educación