Procesos de validación de futuros profesores

Autores/as

  • Melina Zampar
  • Sara Scaglia

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10405

Resumen

Esta comunicación tiene como objetivo analizar los procesos de validación puestos en juego por futuros docentes de matemática para fundamentar una proposición geométrica. Los sujetos de estudio son estudiantes que cursan Geometría Euclídea Plana, una asignatura del segundo año del Profesorado de Matemática. A partir del estudio de las producciones de los alumnos se confirma la dificultad de los estudiantes para justificar satisfactoriamente una propiedad geométrica. En los resultados obtenidos observamos que sólo dos alumnos (de un total de 19) desarrollan un proceso de validación que podría caracterizarse como demostración. Los errores que predominan son los de razonamiento, especialmente relacionados con el uso de hipótesis que no están dadas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-06-26

Número

Sección

Trabajos de Investigación en Educación Matemática

Cómo citar

[1]
Zampar, M. and Scaglia, S. 2007. Procesos de validación de futuros profesores. Revista de Educación Matemática. (Jun. 2007). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10405.