Revista indexada por:
Google Académico:
La Revista de Educación Matemática (RevEM) es una publicación de la Unión Matemática Argentina (UMA) junto con la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Cada volumen de la revista consta de tres números anuales en los que publica artículos inéditos, que pueden ser de matemática, aportes para la enseñanza de la matemática, o trabajos de investigación científica en educación matemática. Está principalmente destinada a docentes que enseñan matemática en los niveles de educación primaria, secundaria y primer año de la universidad, estudiantes y docentes de profesorados e investigadores en el campo de la Educación Matemática.
Para enviar un artículo por favor lea las Pautas para los autores.
Este número contiene cuatro artículos y la reseña de una tesis doctoral. El primer trabajo presenta un análisis de una tarea en el entorno del GeoGebra en el que se muestran y contrastan técnicas presentes en este entorno de geometría dinámica con las de un entorno “de lápiz y papel”. El segundo brinda aportes que invitan a pensar sobre la influencia que las creencias de los estudiantes en torno a la matemática pueden tener en los procesos de resolución de problemas. Más enfocados en la matemática, encontraremos dos artículos. En uno se hace un uso sistemático Teorema de Rolle para obtener generalizaciones del Teorema del valor medio, mientras que el otro trae una recopilación de conocidos problemas relacionados con el crecimiento exponencial que abarca desde el análisis de modelos exponenciales de contagio hasta la leyenda de Sissa sobre los granos de trigo en el tablero de ajedrez y la estafa del telar de la abundancia. La Editorial incluye información sobre el ICME 14.
Consejo Editorial