Sobre la revista

La Revista de Educación Matemática (RevEM) es una publicación de la Unión Matemática Argentina (UMA) junto con la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Cada volumen de la revista consta de tres números anuales en los que publica artículos inéditos, que pueden ser de matemática, aportes para la enseñanza de la matemática, o trabajos de investigación científica en educación matemática. Está principalmente destinada a docentes que enseñan matemática en los niveles de educación primaria, secundaria y primer año de la universidad, estudiantes y docentes de profesorados e investigadores en el campo de la Educación Matemática.

Para enviar un artículo por favor lea las Pautas para los autores.

Número actual

Vol. 35 Núm. 3 (2020)
					##issue.viewIssueIdentification##

Este número contiene cuatro artículos y la reseña de una tesis doctoral. El primer trabajo presenta un  análisis de una tarea en el entorno del GeoGebra en el que se muestran y contrastan técnicas presentes en este entorno de geometría dinámica con las de un entorno “de lápiz y papel”. El segundo brinda aportes que invitan a pensar sobre la influencia que las creencias de los estudiantes en torno a la matemática pueden tener en los procesos de resolución de problemas. Más enfocados en la matemática, encontraremos dos artículos. En uno se hace un uso sistemático Teorema de Rolle para obtener generalizaciones del Teorema del valor medio, mientras que el otro trae una recopilación de conocidos problemas relacionados con el crecimiento exponencial que abarca desde el análisis de modelos exponenciales de contagio hasta la leyenda de Sissa sobre los granos de trigo en el tablero de ajedrez y la estafa del telar de la abundancia. La Editorial incluye información sobre el ICME 14.

Publicado: 2020-12-05

Número completo

Ver todos los números

Consejo Editorial

Editor Ejecutivo
  • Leandro Cagliero,
    FAMAF, Universidad Nacional de Córdoba,
    Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas,
    Argentina
    contacto: cagliero (famaf.unc.edu.ar)
Editores Asociados
  • Juan Carlos Pedraza,
    FCEyN, Universidad de Buenos Aires,
    Argentina
    contacto: juanca (cbc uba ar)
  • Mónica Villarreal
    FAMAF, Universidad Nacional de Córdoba
    Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
    Argentina
    contacto: mvilla (famaf unc edu ar)
Comité Editorial
  • Abraham Arcavi,
    Weizmann Institute of Science,
    Israel
    contacto: abraham.arcavi (weizmann ac il)
  • Carlos D’Andrea,
    Universitat de Barcelona
    España
    contacto: cdandrea (ub edu)
  • Cristina Esteley,
    FAMAF, Universidad Nacional de Córdoba
    Argentina
    contacto: esteley (famaf unc edu ar)
  • Susana Paula Graça Carreira
    Universidade do Algarve
    Portugal
    contacto: spcarreira (ie ulisboa pt)
  • Patricio Herbst
    Universidad de Michigan
    Estados Unidos
    contacto: pgherbst (umich edu)
  • Teresa Krick,
    FCEyN, Universidad de Buenos Aires
    Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
    Argentina
    contacto: krick (dm uba ar)
  • Ricardo Podestá,
    FAMAF, Universidad Nacional de Córdoba,
    Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas,
    Argentina
    contacto: podesta (famaf.unc.edu.ar)
  • Nélia Maria Pontes Amado
    Universidade do Algarve
    Portugal
    contacto: namado (ualg pt)
  • Juan Pablo Rossetti
    FAMAF, Universidad Nacional de Córdoba,
    Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas,
    Argentina
    contacto: rossetti (famaf unc edu ar)
  • Jhony Alexander Villa-Ochoa
    Universidad de Antioquia
    Colombia
    contacto: javo (une net co)