Política de sección

ARTÍCULOS DE MATEMÁTICA

Son artículos que exponen resultados interesantes de matemática, en un nivel apto para el público al cual está dirigida la revista, que resulten entretenidos, despierten interés y estimulen al lector, especialmente a quienes se dedican a la enseñanza de la matemática y ciencias afines. En estos artículos la matemática es la principal protagonista y es mucho más importante el enfoque y la exposición clara y amena de los temas que la originalidad de los resultados presentados. Se incluyen aquí reflexiones fundamentadas en torno a temas de matemática que, aunque no sean parte del curriculum oficial, puedan resultar de interés para la formación matemática de docentes o estudiantes.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

APORTES PARA LA ENSEÑAZA DE LA MATEMÁTICA

Son artículos que reportan actividades de desarrollo (curricular, de materiales de enseñanza, de planificación, etc.) o de prácticas de enseñanza en clases de matemática. Se incluyen aquí reportes de experiencias didácticas basadas en resultados de investigación, propuestas didácticas alternativas teóricamente fundamentadas, discusiones teórica o empíricamente sustentadas en torno a la enseñanza de contenidos matemáticos específicos en diferentes niveles del sistema educativo, análisis crítico de materiales, recursos y tecnologías para la enseñanza de la matemática, ensayos sobre aspectos históricos, biográficos o de políticas educativas de interés para la enseñanza de la matemática.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Son artículos que reportan trabajos de investigación en Educación Matemática. Se entiende a la Educación Matemática como un área de estudio que busca dar respuestas a fenómenos educativos relacionados con la Matemática.

Los artículos de Investigación pueden ser de hasta 20 páginas, incluida bibliografía, tablas y figuras. Deben incluir: resumen (en español e inglés), problemática investigada, pregunta/s u objetivo/s de investigación, referentes teóricos y antecedentes, metodología de investigación, resultados, análisis, conclusiones y bibliografía. El resumen, tanto en español como en inglés, puede tener una extensión máxima de 200 palabras y no incluir referencias bibliográficas.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

RESEÑAS

Son artículos que contienen reseñas críticas o síntesis de tesis de posgrado y libros de Matemática, Educación o Educación Matemática que pueden ser de interés para los lectores.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares