Información para autores/as

La Revista de Educación Matemática recibe artículos en cualquiera sus secciones que no hayan sido ya publicados. Se espera que tengan excelente nivel de redacción, claridad en la exposición de las ideas, coherencia y cohesión.

Los autores que deseen publicar sus artículos en la Revista de Educación Matemática deberán enviar un archivo LibreOffice, Word o Latex a la esta dirección de correo electrónico.

El archivo deberá estar escrito en hoja tamaño A4, con sus cuatro márgenes de 2,5 cm, interlineado sencillo y letra Times New Roman de 11 pt. En la medida de lo posible evitar el uso de notas al pie. En la primera página se informará:

  • Título del trabajo;
  • Nombre, filiación académica y correo electrónico de todos los autores;
  • Categoría propuesta (Matemática, Aportes para la enseñanza, Investigación, Reseña).

Los artículos de Matemática y Aportes para la enseñanza pueden ser de hasta 12 páginas (excepcionalmente se aceptarán artículos más extensos), incluida bibliografía, tablas y figuras.

Los artículos de Investigación pueden ser de hasta 20 páginas, incluida bibliografía, tablas y figuras. Deben incluir: resumen (en español e inglés), problemática investigada, pregunta/s u objetivo/s de investigación, referentes teóricos y antecedentes, metodología de investigación, resultados, análisis, conclusiones y bibliografía. El resumen, tanto en español como en inglés, puede tener una extensión máxima de 200 palabras y no incluir referencias bibliográficas.

Las Reseñas pueden ser de hasta 4 páginas.

Para la publicación de Anuncios enviar la información completa al correo electrónico indicado anteriormente.

Para tener en cuenta:

Referencias a software. Solo se admitirá que un artículo haga referencia a software pago en aquellos casos en los cuales no exista un software de uso libre con prestaciones similares.

Bibliografía. Solo debe contener aquellas referencias citadas en el cuerpo del artículo. Se solicita seguir los siguientes modelos para citar libros, artículos de revistas o capítulos de libro, respectivamente.

Steen, L. (1990). On the Shoulders of Giants. Washington: National Academy Press.

Skovsmose, O. (2000). Escenarios de investigación. Revista EMA, 6(1), 3-26.

Ferreira, A. (2008). O trabalho colaborativo como ferramenta e contexto para o desenvolvimento profissional: compartilhando experiências. En A. Nacarato & M. Paiva (Eds.), A formação do professor que ensina matemática: perspectivas e pesquisas (pp. 149-166). Belo Horizonte: Autêntica.