Número especial: Trabajos de Investigación y Propuestas de Enseñanza – 2007

Tabla de contenidos

Aportes para la Enseñaza de la Matemática

Los problemas y el constructivismo en el nivel superior
Estela Sonia Aliendro, Eudocia Natividad Díaz de Hibbard
PDF
Geometría Dinámica & Demostraciones Geométricas
Silvia Bernardis, Susana Moriena
PDF
Geometría Dinámica & Demostraciones Geométricas
Silvia Bernardis, Susana Moriena
PDF
Graciela M. Croceri, Graciela N. Sottosanto
PDF
Génesis y Evolución Histórica de los Conceptos de Probabilidad y Estadística como Herramienta Metodológica. Un caso particular en la Enseñanza Universitaria
María Eugenia Ángel, Graciela Fernández, Laura Polola
PDF
Volumen, ¿qué se necesita conocer para enseñarlo?
Gladis Saucedo, Ana Laura Carbó, Ana María Mántica
PDF

Trabajos de Investigación en Educación Matemática

El uso de las letras en álgebra: Análisis de una evaluación de estudiantes de primer año de ingeniería
Florencia Alurralde, Lidia Ibarra
PDF
Uso de análisis multivariado para clasificar a los alumnos ingresantes en el área matemática según su formación previa al ingreso a la universidad
Olga Ávila, Eleonora Cerati, Roberto Macías, Claudia Redolatti, Ingrid Schwer, María Laura Taverna
PDF
Reflexiones sobre la práctica docente en la enseñanza del Análisis Matemático en carreras de Ingeniería
D. Braccialarghe, L. Cattaneo, D. Emmanuel, M.I. González, B. Inrocaso
PDF
Procesos de generalización en matemática en la transición primaria – media
Verónica Cambriglia
PDF
Gustavo Carnelli, Marcela Falsetti, Alberto Formica, Victor González, Mabel Rodríguez
PDF
Clara Rita Elena, Carlos Gabriel Herrera
PDF
Qué piensan los estudiantes de profesorado de la demostración matemática
Virginia Montoro
PDF
Implicancias educativas del uso de metáforas en contextos de resolución de ecuaciones
Marcel David Pochulu, Raquel Susana Abrate, Vincenc Font Moll
PDF
La proporcionalidad como noción disponible del docente
María Elena Ruiz
PDF
Melina Zampar, Sara Scaglia
PDF