Un análisis de la percepción sobre interacciones que favorecen el aprendizaje en Matemática de estudiantes pre-universitarios

Autores/as

  • Gustavo Carnelli
  • Marcela Falsetti
  • Alberto Formica
  • Victor González
  • Mabel Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10400

Resumen

Nos interesa recabar información sobre la percepción que tienen estudiantes de nivel preuniversitariosobre las interacciones que favorecen su aprendizaje en Matemática.La indagación sobre la percepción de aprendizaje la referimos a modalidades de enseñanza quepromueven dos tipos de interacciones diferentes: entre un experto y un aprendiz (E-A) o entreaprendices interactuando en grupo (G-A).Presentamos en este trabajo la forma en que hemos operativizado la variable “percepción sobreinteracciones que favorecen el aprendizaje”, los criterios que nos permitieron definir uninstrumento (encuesta) y la encuesta en sí. Asimismo corroboramos estadísticamente unahipótesis que refiere a la preferencia percibida por los estudiantes de que la interacción con unexperto les es más útil para aprender Matemática teniendo ellos, mayoritariamente, un rolreceptivo.Dejamos indicado el trabajo que aún estamos realizando sobre el análisis estadístico referido acuestiones vinculadas con la variable después de haber puesto en práctica un dispositivodidáctico de clases con las modalidades E-A y G-A.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-06-26

Cómo citar

Carnelli, G., Falsetti, M., Formica, A., González, V., & Rodríguez, M. (2007). Un análisis de la percepción sobre interacciones que favorecen el aprendizaje en Matemática de estudiantes pre-universitarios. Revista De Educación Matemática. https://doi.org/10.33044/revem.10400

Número

Sección

Trabajos de Investigación en Educación Matemática