Procesos de validación de futuros profesores

Authors

  • Melina Zampar
  • Sara Scaglia

DOI:

https://doi.org/10.33044/revem.10405

Abstract

Esta comunicación tiene como objetivo analizar los procesos de validación puestos en juego por futuros docentes de matemática para fundamentar una proposición geométrica. Los sujetos de estudio son estudiantes que cursan Geometría Euclídea Plana, una asignatura del segundo año del Profesorado de Matemática. A partir del estudio de las producciones de los alumnos se confirma la dificultad de los estudiantes para justificar satisfactoriamente una propiedad geométrica. En los resultados obtenidos observamos que sólo dos alumnos (de un total de 19) desarrollan un proceso de validación que podría caracterizarse como demostración. Los errores que predominan son los de razonamiento, especialmente relacionados con el uso de hipótesis que no están dadas.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2007-06-26

Issue

Section

Trabajos de Investigación en Educación Matemática

How to Cite

[1]
Zampar, M. and Scaglia, S. 2007. Procesos de validación de futuros profesores. Revista de Educación Matemática. (Jun. 2007). DOI:https://doi.org/10.33044/revem.10405.