La presencia de los valores en la Pedagogía y en las Ciencias Sociales

Conteúdo do artigo principal

Eduardo Sota

Resumo

El presente trabajo se enmarca bajo el proyecto de investigación que dirijo, Ontología social y poder. Dimensiones conceptuales, políticas, educativas y culturales, 2018-2021 (SECYT). La Pedagogía y/o Ciencias de la Educación es constituida y epistémicamente considerada, entre otros ejes, por la dimensión axiológica, por lo que sería un truísmo destacar la importancia que la misma
tiene en la conformación de su identidad. Sin embargo, escasamente se señala que esa misma dimensión axiológica también gravita decidida, aunque soterradamente, a través de otro de los componentes cruciales que funcionan al interior de la disciplina citada y es el proporcionado por el polo científico, en particular, por el de las ciencias sociales. En efecto, nuestra tarea será examinar el compromiso y alcance valorativo, frecuentemente subestimado, que dichas ciencias implican en la lectura de la realidad y sus consecuencias en la Pedagogía.

Detalhes do artigo

Como Citar
La presencia de los valores en la Pedagogía y en las Ciencias Sociales. (2021). Cuadernos De Educación, 19, 167-176. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34142
Seção
Historia y Pedagogía

Como Citar

La presencia de los valores en la Pedagogía y en las Ciencias Sociales. (2021). Cuadernos De Educación, 19, 167-176. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34142