La presencia de los valores en la Pedagogía y en las Ciencias Sociales

Contenido principal del artículo

Eduardo Sota

Resumen

El presente trabajo se enmarca bajo el proyecto de investigación que dirijo, Ontología social y poder. Dimensiones conceptuales, políticas, educativas y culturales, 2018-2021 (SECYT). La Pedagogía y/o Ciencias de la Educación es constituida y epistémicamente considerada, entre otros ejes, por la dimensión axiológica, por lo que sería un truísmo destacar la importancia que la misma
tiene en la conformación de su identidad. Sin embargo, escasamente se señala que esa misma dimensión axiológica también gravita decidida, aunque soterradamente, a través de otro de los componentes cruciales que funcionan al interior de la disciplina citada y es el proporcionado por el polo científico, en particular, por el de las ciencias sociales. En efecto, nuestra tarea será examinar el compromiso y alcance valorativo, frecuentemente subestimado, que dichas ciencias implican en la lectura de la realidad y sus consecuencias en la Pedagogía.

Detalles del artículo

Cómo citar
La presencia de los valores en la Pedagogía y en las Ciencias Sociales. (2021). Cuadernos De Educación, 19, 167-176. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34142
Sección
Historia y Pedagogía

Cómo citar

La presencia de los valores en la Pedagogía y en las Ciencias Sociales. (2021). Cuadernos De Educación, 19, 167-176. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34142