PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN

Contenido principal del artículo

Gustavo Bombini

Resumen

Se presentan en este trabajo problemas de investigación y avances referidos a la cuestión de la escritura en la formación académica y especialmente en el campo de la formación de profesores. Se parte de la idea de la potencia que reconoce la escritura en los procesos formativos y de prácticas y resalta la necesidad de explorar en diversidad de géneros de ficción y de no ficción para el abordaje complejo de las prácticas de formación docente en el ámbito universitario. Se hace referencias a géneros posibles que se trabajan en las prácticas de formación en el ámbito de la cátedra didáctica especial y prácticas de la enseñanza (UBA) y se presenta y analiza un texto producido por una estudiante en el que es posible reconocer la productividad teórica de escrituras de evaluación no convencionales.

Detalles del artículo

Cómo citar
PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN. (2015). Cuadernos De Educación, 13(13). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11491
Sección
Enseñanza de la Lengua y la Literatura

Cómo citar

PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN. (2015). Cuadernos De Educación, 13(13). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11491