PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN

Contenido principal del artículo

Gustavo Bombini

Resumen

Se presentan en este trabajo problemas de investigación y avances referidos a la cuestión de la escritura en la formación académica y especialmente en el campo de la formación de profesores. Se parte de la idea de la potencia que reconoce la escritura en los procesos formativos y de prácticas y resalta la necesidad de explorar en diversidad de géneros de ficción y de no ficción para el abordaje complejo de las prácticas de formación docente en el ámbito universitario. Se hace referencias a géneros posibles que se trabajan en las prácticas de formación en el ámbito de la cátedra didáctica especial y prácticas de la enseñanza (UBA) y se presenta y analiza un texto producido por una estudiante en el que es posible reconocer la productividad teórica de escrituras de evaluación no convencionales.

Detalles del artículo

Sección

Enseñanza de la Lengua y la Literatura

Cómo citar

PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN. (2015). Cuadernos De Educación, 13(13). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/11491