PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Y ESCRITURA DE FICCIÓN
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Se presentan en este trabajo problemas de investigación y avances referidos a la cuestión de la escritura en la formación académica y especialmente en el campo de la formación de profesores. Se parte de la idea de la potencia que reconoce la escritura en los procesos formativos y de prácticas y resalta la necesidad de explorar en diversidad de géneros de ficción y de no ficción para el abordaje complejo de las prácticas de formación docente en el ámbito universitario. Se hace referencias a géneros posibles que se trabajan en las prácticas de formación en el ámbito de la cátedra didáctica especial y prácticas de la enseñanza (UBA) y se presenta y analiza un texto producido por una estudiante en el que es posible reconocer la productividad teórica de escrituras de evaluación no convencionales.
Detalhes do artigo
Esta obra está bajo licencia CC BY-SA 4.0
Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (ej: incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.