Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Buscar
Contacto
Entrar
Toggle navigation
Número actual
Anteriores
Noticias
Para autores/as
Proceso editorial y evaluación por pares
Normas de publicación
Código de ética
Detección de plagio
Envíos
Derechos de autor/a
Proceso de evaluación
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Protocolo de interoperabilidad
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Enfoque y alcance
Periodicidad
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 2 (2): Córdoba Diciembre de 2002: La Educación como Espacio Público
Publicado:
15-03-2012
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico
PDF
Introducción
Introducción
Silvia Avila, Liliana Vanella
PDF
La Educación como espacio público.
Olga Silvia Ávila
PDF
La investigación educativa en la formación docente.
Liliana Vanella
PDF
Pragmatismo y neoliberalismo. Aportes para una lectura de los actuales procesos de reformas educativas.
Nilda Garimaldi, Silvia Peart, Sergio Andrade
PDF
Una aproximación al discurso político-educativo de la Reforma Educacional de Córdoba.
Juan Pablo Abratte
PDF
La formación docente en contextos de reformas. Procesos histórico-políticos en la Jurisdicción Córdoba
Liliana Aguiar, Pilar Castiñeira, M. del Carmen Orrico
PDF
La construcción de la identidad docente: viejas y nuevas identidades en torno a la formación de maestros
María Elena Dalmas, Cristina Donda, María Luisa González, Silvia Ortuzar, Horacio Paulín
PDF
Los profesores de secundaria en escenarios de trabajo. "Puentes que inspiran otros puentes"
Martha Ardiles
PDF
Los CBC para la formación docente. Algunas claves de análisis para una lectura crítica
Gloria Edelstein, Celia Salit, Sergio Andrade
PDF
Una reconstrucción del proceso de cambio curricular en la Jurisdicción Córdoba.
Isabel García, Patricia Gabarini, Gabriela Sabulsky, Luciana Fernández Sívori
PDF
Impronta del mercado editorial en la formación docente.
Graciela Herrera de Bett, Nora B. Alterman, Gustavo Giménez
PDF
El enseñante de lengua hoy. Un nuevo significado para un viejo significante.
Gloria Borioli
PDF
Segmentos de construcción cognitiva en clases denivel medio: El "ensayo" en la clase de lengua.
Liliana Vanella, Diana Martín, Graciela Castilla, Rita De Pascuale, Mónica Echenique
PDF
Problemas nuevos - y otros no tanto - en la formación de profesores de matemáticas.
Dilma Fregona, Humberto Alagia
PDF
Trayectorias educativas en familias de origen campesino del norte cordobes.
Elis Cragnolino
PDF
La Psicosociología en la encrucijada de los procesos educativos.
Ana M. Correa
PDF
La demanda potencial y la demanda efectiva en educación de jóvenes y adultos: primera aproximación al enfoque cuantitativo y cualitativo de la biografía educativa. Reflexiones en torno al significado atribuido a la educación y la capacitación laboral.
Sandra Llosa, Alicia Acín, Elisa Cragnolino, María del Carmen Lorenzatti
PDF
Las Escuelas Solidarias del modelo neo-neo y la formación de la cultura política: el caso del Programa Nacional Escuela y Comunidad.
Viviana Postay
PDF
Un recorrido por las prácticas sociales en el recreo de una escuela primaria.
María José Planas, Olga Rodríguez
De un centro clandestino de detención a un espacio para la educación. Notas sobre la Escuela en Campo de la Ribera.
María Molas y Molas, Daniel Miguel Lemme
PDF
El valor de los valores y otros valores en la escuela
María Elena Duarte, Loreno Simeoni, Soledad Romero
PDF