Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista Electrónica de Fuentes y Archivos (REFA) es una revista de historia en todas sus especializaciones y recortes temáticos, temporales y espaciales, con una mirada particular que busca reflexionar sobre la construcción del conocimiento histórico; los presupuestos teórico-metodológicos disciplinares; los desafíos, límites y posibilidades de las diversas fuentes históricas; los fondos y las condiciones de distintos repositorios y sus potencialidades para la investigación histórica.

La Revista Electrónica de Fuentes y Archivos (REFA) tiene como objetivo promover el análisis crítico de la producción historiográfica local, regional, nacional e internacional, atendiendo especialmente a las líneas interpretativas, los modos de abordaje y los referentes conceptuales. Además, procura ser un espacio de análisis y discusión de las nuevas formas de interrogar a las fuentes a partir de los más recientes planteos teórico-metodológicos de la disciplina histórica. Asimismo, aspira a difundir y dar visibilidad al patrimonio documental albergado en diferentes repositorios públicos y privados.

La publicación está dirigida a investigadores, docentes y estudiantes de historia y ciencias sociales, así como al público en general con interés en las temáticas abordadas.