Ver/saber: Una reflexión sobre la construcción de conocimiento a partir del trabajo con imágenes en la formación docente

Autores

  • Paula Mariana Palmero Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n2.2013.9339

Palavras-chave:

Imágenes, Formación docente, Conocimiento

Resumo

El presente artículo pretende aportar algunas pistas respecto de las particularidades que adquiere el trabajo con la producción audiovisual en los procesos de formación de docente. En la primera parte se desarrollan algunos conceptos teóricos que se retoman luego para abordar el análisis de los Diseños Curriculares para el Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Córdoba. Posteriormente, se revisa un conjunto de propuestas áulicas producidas por docentes en Trayectos de Acompañamiento curricular sobre la temática en Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba. A partir de esta aproximación se propone una reflexión final respecto del trabajo con imágenes en los procesos de formación docente ponderando las potencialidades y poniendo en tensión la compleja relación entre el ver y el saber.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Paula Mariana Palmero, Universidad Nacional de Córdoba
    Paula Mariana Palmero Paula Mariana Palmero es doctoranda en Ciencias de la Educación, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de Universidad Nacional de Córdoba. Participa del programa “Cultura (s) y Tecnología (s): estudios de la mediatización en escenarios educativos” con sede en el Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba, Área de Estudios Sociales de la Comunicación.

Publicado

2013-10-26

Edição

Seção

ENSEÑAR CINE

Como Citar

Ver/saber: Una reflexión sobre la construcción de conocimiento a partir del trabajo con imágenes en la formación docente. (2013). TOMA UNO, 2, 211-218. https://doi.org/10.55442/tomauno.n2.2013.9339

Artigos Semelhantes

1-10 de 150

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.