La regla y la excepción: figuraciones de la subjetividad autoral en documentales argentinos de los ochenta y noventa

Autores

  • Pablo Piedras Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8568

Palavras-chave:

Documental, Primera persona, Cine argentino, Subjetividad fílmica, Exilio

Resumo

El artículo analiza un conjunto de films documentales producidos por directores argentinos durante la décadas de los ochenta y noventa que manifiesta, en algún tipo de modulación, la utilización de narrativas en primera persona. Estas manifestaciones de la subjetividad autoral en el seno de los textos fílmicos de no ficción es examinada en tanto antecedente de los documentales en primera persona que irrumpen persistentemente en los discursos audiovisuales del siglo XXI. 

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2012-09-27

Edição

Seção

PENSAR EL CINE

Como Citar

La regla y la excepción: figuraciones de la subjetividad autoral en documentales argentinos de los ochenta y noventa. (2012). TOMA UNO, 1, 37-53. https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8568

Artigos Semelhantes

131-140 de 262

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.