Un movimiento inédito en el audiovisual regional

Reseña del libro Nueva cartografía de la producción audiovisual argentina

Autores/as

  • Cristina Andrea Siragusa Universidad Nacional de Villa María (UNVM) / Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n8.2020.30798

Palabras clave:

reseña de libro, región, producción audiovisual, descentralización

Resumen

¿Cómo asir un proceso emergente de renovación de las prácticas, condiciones de producción y geo-estéticas cuando se encuentra aún en movimiento? ¿Bajo qué horizontes de posibilidad fue posible la irrupción de un acontecimiento inédito en la historia de la audiovisualidad argentina?¿Es posible contemplar, desde la tensión, la vinculación entre lo local y lo global? En la segunda década del siglo XXI, en Argentina, múltiples narrativas audiovisuales fueron producidas en distintos territorios del país a partir de un proceso de descentralización (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) sin precedentes. La observación de su devenir en los últimos años, la reconstrucción de un enfoque que contiene las diversas perspectivas de algunos de sus actores, la revisión deobras, el estudio de información estadística, confluyen en este libro como parte de un ejercicio analítico que aporta a una configuración, una cartografía posible, de lo que los autores nominan como “Nueva Audiovisualidad Argentina”

__

ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/rb76maiyy

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristina Andrea Siragusa, Universidad Nacional de Villa María (UNVM) / Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

Cristina Andrea Siragusa

Doctora en Semiótica por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Investigadora y Docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se ha especializado en el estudio de la producción audiovisual (obras cinematográficas, series televisivas) de acción en vivo y de animación desarrolladas en los diversos territorios nacionales de Argentina en los últimos años. Es compiladora de los libros La imagen imaginada 2: debates y reflexiones sobre ficción televisiva en Argentina (UNVM, 2018); La Imagen Imaginada. Nueva ficción televisiva en los territorios nacionales (UNVM, 2017) y, junto a Alejandro González, de La televisión animada. Una explosión estilística en las pantallas argentinas (Universidad Nacional de Villa María, 2017). Es directora del Proyecto de Investigación “Política de la ficción: estilos, narrativas y contextos (Argentina, 2010-2020)” (Instituto de Investigación, UNVM) y “Travesías por la audiovisualidad de Córdoba: el espacio, los espacios (2010-2020)” (SECYT, UNC). Es miembro de ASAECA y coordina la Comisión Audiovisualidad Ampliada y Narrativas Seriadas. Es directora del Observatorio Audiovisual Córdoba de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (OAC-APAC).

Citas

Kriger, C. (Ed.) (2019). Nueva cartografía de la producción audiovisual argentina. New York: Peter Lang Publishing, Inc.

Publicado

2020-11-01

Cómo citar

Siragusa, C. A. (2020). Un movimiento inédito en el audiovisual regional: Reseña del libro Nueva cartografía de la producción audiovisual argentina. TOMA UNO, (8). https://doi.org/10.55442/tomauno.n8.2020.30798