Cuento con imágenes: una experiencia de producción audiovisual

Autores

  • Romina Romano Universidad Nacional de Tucumán
  • José Amadeo Pellegrino Universidad Nacional de Tucumán

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n5.2016.17216

Palavras-chave:

Audiovisual, Cortometrajes, Herramienta de enseñanza, Educación Secundaria

Resumo

El objetivo de este trabajo es dar a conocer las actividades realizadas en el curso Cuento con imágenes, desarrollado en el marco del proyecto Nuestra Escuela del Programa de Formación Permanente del Ministerio de Educación de la Nación en el año 2015. Las actividades consistieron en un taller de producción audiovisual con una duración total de tres meses (36 Horas) donde se capacitó a docentes de nivel medio en la creación de productos audiovisuales y posteriormente se realizaron cortometrajes de ficción en los que se involucraron los estudiantes secundarios.

La premisa del trabajo fue tomar el audiovisual como herramienta o vehículo para el aprendizaje de cualquier disciplina y no como mera ilustración de un tema o texto de lectura. Durante el taller, los docentes realizaron un cortometraje en base a un tema de su asignatura para incorporarlo en su proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Romina Romano, Universidad Nacional de Tucumán

Lic. en cine y televisión. Realizadora audiovisual, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Tucumán. Profesora adjunta en la carrera Licenciatura en cinematografía – EUCVyTv. 

José Amadeo Pellegrino, Universidad Nacional de Tucumán

Lic. en cinematografía. Realizador audiovisual, docente e investigador de la Universidad Nacional de Tucumán. Profesor adjunto en la carrera Licenciatura en cinematografía – EUCVyTv. 

Publicado

2017-06-15

Como Citar

Romano, R., & Pellegrino, J. A. (2017). Cuento con imágenes: una experiencia de producción audiovisual. TOMA UNO, (5), 207–215. https://doi.org/10.55442/tomauno.n5.2016.17216