Nuevo Cine Argentino y Nuevo Cine Cordobés. Elementos contextuales de ambos fenómenos y características formales en los films representativos: Pizza, birra, faso y De caravana
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n5.2016.17209Palavras-chave:
Nuevo Cine Argentino, Nuevo Cine Cordobés, Pizza-birra-faso, De Caravana, Estudio de cine marginalResumo
En este artículo abordamos el análisis de dos films argentinos que fueron, de alguna manera, fundantes de los fenómenos conocidos como Nuevo Cine Argentino y Nuevo Cine Cordobés.
La hipótesis que buscamos sostener es que en ambos casos, el consenso de la crítica, los realizadores y el público no fue unívoco, sino que implicó discusiones que continúan en la actualidad, ya que se trata de hechos complejos con distintas interpretaciones. A raíz de esto nos preguntamos: ¿Cuál es la novedad en relación a lo anterior? ¿Qué mundo/s representan estos films? ¿Cuáles son los recursos formales de la imagen y el sonido presentes?
Recurrimos a publicaciones especializadas que dan cuenta del debate teórico que se generó en las distintas décadas y contextos, para plantear un estado de la situación que enmarque los casos específicos de los films analizados.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Toma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.