Intervenciones posibles, Campo de Batalla. Cuerpo de Mujer

Autores/as

  • Lizel Tornay Universidad Nacional de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n4.2015.14122

Resumen

Los relatos cinematográficos operan como fuentes y agentes de la construcción de la historia. En el primer caso, proporcionan un acceso complejo al tiempo pasado. Por su parte, en tanto agentes pueden constituir también intervenciones políticas en las disputas propias de las producciones simbólicas. La experiencia que nos brindó la participación en el documental Campo de Batalla. Cuerpo de Mujer (2013) de Fernando Álvarez, da cuenta de esas posibilidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lizel Tornay, Universidad Nacional de Buenos Aires

Es Profesora de Historia, especialista en investigaciones educativas e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires. Su trabajo de investigación está focalizado en el relato histórico cinematográfico en torno a las temáticas de género y a la historia de las mujeres. Ha publicado diversos trabajos referidos a estas temáticas en el país y en el exterior. Ha realizado la investigación histórica de varios films documentales.

Descargas

Publicado

2016-03-28

Cómo citar

Tornay, L. (2016). Intervenciones posibles, Campo de Batalla. Cuerpo de Mujer. TOMA UNO, (4), 269–272. https://doi.org/10.55442/tomauno.n4.2015.14122