Pablo Trapero: La calle en el cine

Autores/as

  • Santiago Bonacci UNC
  • Cristobal Pécora UNC
  • Juan Ronco Rampulla

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9300

Resumen

El cine es un sistema de representaciones que generan sentido, en el caso del cine narrativo, a partir de historias. Quienes las construyen, toman elementos de la realidad para crear personajes, escenografías y conflictos. El nuevo cine argentino es una corriente que ha afirmado una identidad y posee particularidades propias en relación a esta tarea.

El objetivo del presente trabajo es reconocer cómo caracteriza el director Pablo Trapero a los sectores sociales en sus últimas tres producciones y de qué manera plantea la distribución de capitales a través de las luchas simbólicas dentro de éstas. Para ello, se despliega un sistema de categorías elaborado a partir de los conceptos de la teoría sociológica de Bourdieu acerca del espacio social, campos, habitus y los distintos capitales que ponen en juego los agentes en la búsqueda de concretar sus intereses y la obtención de beneficios. A través de tales categorías, se observarán las producciones y se analizarán las composiciones del entramado social presentado en las distintas películas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-07

Cómo citar

Bonacci, S., Pécora, C., & Ronco Rampulla, J. (2014). Pablo Trapero: La calle en el cine. TOMA UNO, (3), 169–180. https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9300

Número

Sección

HACER CINE