La fascinación por la cinematografía. Entrevista al maestro Eduardo Abel Sahar

Autores/as

  • José Amadeo Pellegrino Universidad Nacional de Tucumán
  • Enrique Alberto Escaño Universidad Nacional de Tucumán

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n5.2016.17214

Palabras clave:

Taller Total, Abel Sahar, Docencia cinematográfica

Resumen

La entrevista a Eduardo Abel Sahar es como un viaje en el tiempo donde la historia argentina está presente en cada una de sus etapas de profesional de la fotografía y de su rol como docente de diferentes Universidades Nacionales del país.

Formó parte de la primera camada de egresados de la carrera de Licenciatura en Cinematografía de la Universidad Nacional de Córdoba y también fue uno de los primeros profesores de ésta.

Fue partícipe de lo que se llamó Taller Total, sistema de organización universitaria cuyo método pedagógico de enseñanza se basaba en lo democrático, en el conocimiento científico y en la vinculación con la realidad nacional.

Es director, director de fotografía y guionista. Está jubilado como docente, pero sigue enseñando en cada proyecto audiovisual en el que trabaja, siempre rodeado de sus ex alumnos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Amadeo Pellegrino, Universidad Nacional de Tucumán

Lic. en Cinematografía. Realizador, camarógrafo, director de fotografía. Docente e investigador de la Universidad Nacional de Tucumán. Profesor adjunto en la carrera Licenciatura en cinematografía – Escuela Universitaria de cine Video y Tv de la UNT. 

Enrique Alberto Escaño, Universidad Nacional de Tucumán

Tec. Universitario en Fotografía. Director de fotografía, camarógrafo, fotógrafo de escena. Docente e investigador de la Universidad Nacional de Tucumán. Profesor adjunto en la carrera Licenciatura en cinematografía en Escuela Universitaria de cine Video y Tv de la UNT y de la Tecnicatura universitaria en fotografía en la Facultad de Artes de la UNT. 

Descargas

Publicado

2017-06-15

Cómo citar

Pellegrino, J. A., & Escaño, E. A. (2017). La fascinación por la cinematografía. Entrevista al maestro Eduardo Abel Sahar. TOMA UNO, (5), 179–189. https://doi.org/10.55442/tomauno.n5.2016.17214