La hipótesis de alteridad en cine y educación: una propuesta de taller de cine con jóvenes de las grandes urbes

Autores/as

  • Mónica Acosta UNA

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9304

Resumen

A la luz de la inclusión de nuevas tecnologías y producción de contenidos audiovisuales en los diversos niveleseducativos, estamos convencidos de que es fundamental repensar la función del profesional técnico,así como del docente de cine y producción audiovisual en la enseñanza terciaria y universitaria, para lograruna continuidad de saberes que redunden en posibilitar su extensión hacia el territorio de los proyectosde investigación. Nos convoca la convicción de que nosotros, como docentes de la educación superior audiovisual,somos los actores necesarios en la renovación de los contenidos audiovisuales del nivel medio.Asimismo, consideramos que somos quienes podemos, por lo menos, interrogarnos —interrogar— acercade la cuestión metodológica y del marco teórico propicio a la enseñanza de las imágenes en movimientoen el resto de los niveles escolares. Este trabajo se propone trabajar sobre marcos teóricos y exponer unaexperiencia de enseñanza y de aprendizaje que, tomando la investigación teórica, es aplicada en el ámbitode los proyectos de renovación de la escuela secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mónica Acosta, UNA

UBA

Descargas

Publicado

2014-10-07

Cómo citar

Acosta, M. (2014). La hipótesis de alteridad en cine y educación: una propuesta de taller de cine con jóvenes de las grandes urbes. TOMA UNO, (3), 209–219. https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9304

Número

Sección

ENSEÑAR CINE