Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos. Análisis de caso: Polo Centro Este

Autores/as

  • Josefina Recchia Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n5.2016.17213

Palabras clave:

Política pública, Producción Audiovisual, Acceso, Fomento, Federal

Resumen

En el año 2010 el Gobierno implementó el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, política pública federal basada en la asociatividad entre colectivos con el objetivo de profesionalizar el sector audiovisual en las provincias, acortando de esta manera la brecha con entre estas y la capital de nuestro país.

El Programa se propuso democratizar el acceso a la producción así como también aumentar la oferta de productos televisivos en todo el país, a partir de la promoción de contenidos de diversa índole con un marcado sesgo cultural que diera cuenta de las identidades propias de cada región, conformando a su vez, un importante banco de archivos audiovisuales.

El plan fue llevado adelante por el Ministerio de Planificación y el Consejo Interuniversitario Nacional y apuntaba a generar un sistema de producción que a mediano plazo lograra autonomía del apoyo estatal. Por razones administrativas, de comunicación y económicas el Programa se interrumpió una vez que el Estado se retiró, no logrando la finalización de gran parte de los proyectos seleccionados, ni una continuidad del mismo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Josefina Recchia, Universidad Nacional de Córdoba

Es Lic. en Cine y TV de la Universidad Nacional de Córdoba (2016). Actualmente se encuentra en proceso de tesis de la Maestría en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes, donde abordó la política pública provincial entrerriana Punto Cine, la cual democratiza el acceso y fomenta el consumo del cine argentino y latinoamericano. 

Descargas

Publicado

2017-06-15

Cómo citar

Recchia, J. (2017). Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos. Análisis de caso: Polo Centro Este. TOMA UNO, (5), 167–178. https://doi.org/10.55442/tomauno.n5.2016.17213

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.