Aspectos de lo sensorial en el cine actual

Autores/as

  • Michel Chion Universidad de París III, Soborne Nouvelle

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n2.2013.9322

Palabras clave:

Aspecto sensorial del cine, Cine digital, Transensorialidad, Renderización

Resumen

El siguiente texto, fue presentado en un coloquio en 2010 y permanecía hasta ahora inédito en español.
En él, Michel Chion desarrolla ciertos aspectos que hacen del cine una experiencia sensorial. El autor sostiene que aunque técnicamente este medio esté compuesto por sonidos e imágenes, lo que en realidad transmite son sensaciones creadas por las combinaciones de sonidos e imágenes. Esta posibilidad se ve incrementada por la incorporación de las tecnologías digitales.
Agradecemos a Michel Chion la generosidad de este aporte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Michel Chion, Universidad de París III, Soborne Nouvelle

Michel Chion es un reconocido teórico del cine, específicamente en lo relacionado a la interacciónentre imagen y sonido. Se ha desempeñado como profesor en varias instituciones enFrancia y en la actualidad ocupa el cargo de Profesor Asociado en la Universidad de París III,Soborne Nouvelle. Ha escrito numerosos libros y ensayos sobre cine, entre ellos, La audiovisión:introducción a un análisis conjunto de la imagen y el sonido, publicado originalmenteen 1990 y considerado como un texto fundamental para comprender las relaciones entresonido e imagen en los medios audiovisuales.

Descargas

Publicado

2013-11-01

Cómo citar

Chion, M. (2013). Aspectos de lo sensorial en el cine actual. TOMA UNO, (2), 13–19. https://doi.org/10.55442/tomauno.n2.2013.9322

Número

Sección

PENSAR EL CINE