Editorial #10. La animación como fenómeno artístico, cultural, social y comunicacional.

Autores/as

  • Cristina-Andrea Siragusa Universidad Nacional de Córdoba / Universidad Nacional de Villa María
  • Alejandro R. González Universidad Nacional de Córdoba / Universidad Nacional de Villa María

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n10.2022.39226

Palabras clave:

nota editorial, cine de animación

Resumen

En esta ocasión la Editorial de Toma Uno se propone revisar una extraña, e inesperada, intersección de tres movimientos que confluyeron para hacer especial este número 10 (2022): uno, ligado a los diez años de la revista, por lo que resulta oportuno reflexionar acerca de la trayectoria de una publicación especializada en cine y artes audiovisuales que ha crecido en el marco del Departamento de Cine de la Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba (UNC); otro, que recupera los debates que contiene la temática de la convocatoria centrada en la animación como lenguaje y práctica artística-profesional; por último, un homenaje a Paula Asís Ferri (1974-2022) quien participó de la gesta fundacional y fue su directora durante años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristina-Andrea Siragusa, Universidad Nacional de Córdoba / Universidad Nacional de Villa María

Doctora en Semiótica (UNC). Investigadora, Docente y Extensionista (UNC-UNVM). Se ha especializado en el estudio de la producción audiovisual desarrollada en las diversas regiones de Argentina en los últimos años. Dirige el proyecto “Travesías por la audiovisualidad de Córdoba: el espacio, los espacios (2010-2020)” en UNC y el Programa “Experienciar el Arte (en)(desde) Villa María: escrituras en tensión” en UNVM.

Alejandro R. González, Universidad Nacional de Córdoba / Universidad Nacional de Villa María

Animador, profesor de animación (UNC, UNVM) e investigador sobre animación. Organizador y Director Artístico del Festival Internacional de Animación de Córdoba – ANIMA, desde el año 2001 a la actualidad. Ha participado como realizador, jurado y expositor en numerosos festivales de animación de América, Europa y Asia. Su producción teórica focaliza en los aspectos históricos y poéticos de la animación argentina y latinoamericana.

Citas

VV.AA. (2022). TOMA UNO, (10), Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/issue/view/10_2022

Archivos adicionales

Publicado

2022-11-01

Cómo citar

Siragusa, C.-A., & González, A. R. (2022). Editorial #10. La animación como fenómeno artístico, cultural, social y comunicacional. TOMA UNO, (10). https://doi.org/10.55442/tomauno.n10.2022.39226

ARK