Tras la pista feminista: Un diálogo entre Eva Dans y Victoria Pena.

Autores/as

  • Eva Dans Artista independiente / EVACORP (Productora de Cine)
  • Victoria Pena Universidad de la República / Universidad del Trabajo

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n8.2020.30775

Palabras clave:

Carmen Vidal Mujer Detective, Cine Uruguayo, Representación, Personaje Femenino, Mujer en el cine

Resumen

A dos años de haber filmado juntas Carmen Vidal Mujer Detective, con el estreno confirmado para abril de este 2020 en el BAFICI de Argentina y el Festival de Cine de la Cinemateca Uruguaya (reprogramados para la siguiente edición por la emergencia sanitaria), nos proponemos el ejercicio de volver a la obra ya terminada para analizarla partiendo de la pregunta: ¿Podríamos decir que es una película feminista?  En este diálogo entre Eva (guionista, directora, productora y actriz) y Victoria (co-directora de fotografía), intentamos acercarnos a posibles respuestas. 

__

ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/oawkp9kga

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eva Dans, Artista independiente / EVACORP (Productora de Cine)

Eva Dans (Montreal, 1984) es una guionista, directora y actriz uruguaya egresada de la carrera en Realización de Escuela de Cine del Uruguay y de la Maestría en Guión de la Universidad de La Laguna/CECAN. Como actriz formó parte del colectivo teatral “Telemando”. “Carmen Vidal Mujer Detective” es su ópera prima que escribe, dirige, protagoniza y produce.

Victoria Pena, Universidad de la República / Universidad del Trabajo

Victoria Pena (Montevideo, 1987) es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Máster en Dirección de Fotografía Cinematográfica. Es Docente de la Universidad de la República y la Universidad del trabajo de Uruguay. Directora de Fotografía de “Carmen Vidal Mujer Detective”, “Cambalache” de Rosalía Alonso y Directora del largo documental “Delia”.

Citas

Dans, E. (directora) (2020). Carmen Vidal Mujer Detective [largometraje]. Uruguay: EVACORP, Anfibia Cine.

Publicado

2020-11-01

Cómo citar

Dans, E., & Pena, V. (2020). Tras la pista feminista: Un diálogo entre Eva Dans y Victoria Pena. TOMA UNO, (8). https://doi.org/10.55442/tomauno.n8.2020.30775