"Es inevitable transmitir lo que uno piensa". Entrevista a Leandro Ipiña

Autores/as

  • Alicia Cáceres Universidad Nacional de Córdoba
  • Pablo Checchi Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n4.2015.14105

Palabras clave:

Leandro Ipiña, Córdoba, Entrevista

Resumen

Leandro Ipiña es egresado del Departamento de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Es de los egresados que todo docente gusta atribuirse como fruto de su tarea educadora: Ha sido director artístico de Canal Encuentro, realizador de Revolución, el cruce de los Andes, ha incidido en políticas públicas en materia de producción audiovisual y aún recuerda con cariño su paso por nuestra carrera.  

Nosotros, los entrevistadores, lo reconocemos más cercanamente como compañero. Hemos compartido la experiencia de ser estudiantes en el neoliberalismo y en algunos sentidos también fue el estudiante que todos quisimos ser.

Este septiembre fuimos a entrevistar a LEANDRO IPIÑA y terminamos conversando con Leandro Ipiña. Aquí, sus lecturas sobre la producción nacional y la suya propia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alicia Cáceres, Universidad Nacional de Córdoba

Es Licenciada en Cine y Tv y docente de cine y fotografía en distintas instituciones de nivel superior en Córdoba, entre ellas la Universidad Nacional de Córdoba. Desde hace 15 años integra equipos de coordinación de experiencias de educación popular con fotografía y video; al tiempo que participa en equipos de investigación vinculados al campo de la comunicación, la educación y las artes. Integra el colectivo de realización audiovisual Trabajo de Campo.

Pablo Checchi, Universidad Nacional de Córdoba

Es Técnico Productor en Medios Audiovisuales y docente de cine en la cátedraMontaje. Desde 2011 participa en equipos de investigación que exploran la problemática de la educación en artes.
En el campo profesional se desempeña hace más de quince años como director publicitario para diferentes casas productoras nacionales e internacionales. Al mismo tiempo es guionista y montajista documental para proyectos televisivos y cinematográficos (entre ellos “Escuela de Sordos” de Ada Frontini, film ganador en el 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en la selección Competencia Argentina).

Descargas

Publicado

2016-03-28

Cómo citar

Cáceres, A., & Checchi, P. (2016). "Es inevitable transmitir lo que uno piensa". Entrevista a Leandro Ipiña. TOMA UNO, (4), 93–104. https://doi.org/10.55442/tomauno.n4.2015.14105

Artículos más leídos del mismo autor/a