Cine, igualdad y escuela: la experiencia de Inventar con la diferencia
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9303Abstract
NOTA DE LOS EDITORES
Inventar con la diferencia es un proyecto de formación y acompañamiento a educadores para el trabajo con video en el aula llevado adelante en Brasil. En el siguiente artículo dos de los creadores y ejecutores de esta experiencia reflexionan sobre ésta. Agradecemos a los autores la redacción de este texto especialmente para Toma Uno.
RESUMEN
Durante el primer semestre de 2014, la Universidad Federal Fluminense y Secretaria de Derechos Humanos de la Presidencia de la República de Brasil realizaron el proyecto Inventar com a Diferença en 27 ciudades del país con talleres para aproximadamente 4000 mil alumnos de escuelas públicas. En este artículo, después de una breve presentación de los objetivos y de la estructura del proyecto, discutimos dimensiones políticas e igualitarias en la metodología y en las posibilidades del cine en la escuela, sobre todo centrado en la práctica de una escuela en Recife, Pernambuco.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina .