Cine, igualdad y escuela: la experiencia de Inventar con la diferencia

Autores/as

  • Cezar Migliorin
  • Isaac Pipano

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9303

Resumen

NOTA DE LOS EDITORES

Inventar con la diferencia es un proyecto de formación y acompañamiento a educadores para el trabajo con video en el aula llevado adelante en Brasil. En el siguiente artículo dos de los creadores y ejecutores de esta experiencia reflexionan sobre ésta. Agradecemos a los autores la redacción de este texto especialmente para Toma Uno.

RESUMEN

Durante el primer semestre de 2014, la Universidad Federal Fluminense y Secretaria de Derechos Humanos de la Presidencia de la República de Brasil realizaron el proyecto Inventar com a Diferença en 27 ciudades del país con talleres para aproximadamente 4000 mil alumnos de escuelas públicas. En este artículo, después de una breve presentación de los objetivos y de la estructura del  proyecto, discutimos dimensiones  políticas e igualitarias en la metodología y en las posibilidades del cine en la escuela, sobre todo centrado en la práctica de una escuela en Recife, Pernambuco.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-07

Número

Sección

ENSEÑAR CINE

Cómo citar

Cine, igualdad y escuela: la experiencia de Inventar con la diferencia. (2014). TOMA UNO, 3, 199-207. https://doi.org/10.55442/tomauno.n3.2014.9303