El cine y la producción multiplataforma: Expresión y representación de su tiempo

Autores/as

  • María Celeste Marrocco

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8577

Palabras clave:

Cross media, Audiovisual, Multiplataforma, Cine, Medios Digitales

Resumen

En este trabajo, procuraremos observar cuál es la realidad de la sociedad actual en relación al paradigma de la convergencia, como contexto de producción para los realizadores cinematográficos actuales. Analizaremos el propio concepto de convergencia desde una perspectiva sociológica y técnica, para luego rastrear el lugar social del cine a lo largo de su desarrollo y finalmentever cuáles son las experiencias que hoy desarrolla este medio para mantenerse en vinculación con el sentir de la sociedad que lo rodea. Para hacerlo, revisaremos, a modo de ejemplo de estas experiencias narrativas, el filme La vida en un día de Kevin MacDonald (2011).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Celeste Marrocco

Lic. En Cine y TV, Especialista en Video y Tecnologías Digitales On Line/Off Line, cursa actualmente el Doctorado en Artes de la UNC, y la carrera de Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos de la UNL. Desarrolla la tarea docente y realizativa desde el 2000, dictando diversas capacitaciones para docentes sobre el uso de las NTICs en el trabajo áulico, y participando de multiples congresos y simposios teóricos y técnicos.

Descargas

Publicado

2012-09-29

Cómo citar

Marrocco, M. C. (2012). El cine y la producción multiplataforma: Expresión y representación de su tiempo. TOMA UNO, (1), 153–166. https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8577