Hacerse DJ: el pasaje de público a artista en el caso de unas mujeres en el mundo de la música electrónica de Córdoba

Autores/as

  • Rocío María Rodríguez Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Palabras clave:

mujeres, artistas, música electrónica

Resumen

En el marco del Trabajo Final de Licenciatura en Antropología (FFyH, UNC), entre los años 2015 y 2018 realicé una investigación etnográfica con mujeres jóvenes que trabajaban como DJs en el mundo de la música electrónica de la ciudad de Córdoba. Ese trabajo buscó sondear cómo el género, en tanto marcador y productor de diferencias sociales, realizaba y se realizaba en las desigualdades que organizaban la producción artística. Este escrito recupera una de las líneas de análisis de ese trabajo: aquella relacionada con las prácticas, dinámicas, rutinas, técnicas y sentidos involucradas en el proceso que llevó a unas mujeres a dislocar su posición desde la de público hacia la de artistas. En esta oportunidad ese proceso es abordado y descripto desde la perspectiva de los estudios del Ritual y la Performance, prestando especial atención a la forma en que se aprendían y ensayaban unas cintas de conducta y a la forma en la que realizaban el pasaje entre las posiciones mencionadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-10

Cómo citar

Rodríguez, R. M. (2018). Hacerse DJ: el pasaje de público a artista en el caso de unas mujeres en el mundo de la música electrónica de Córdoba. Síntesis, (9), 63–75. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34763

Número

Sección

Artículos

Categorías