Prácticas de cultura escrita de mujeres de baja escolaridad en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar

Autores/as

  • Pamela Ayelén Sánchez Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Palabras clave:

cultura escrita, espacios sociales, mujeres

Resumen

El presente artículo recupera las principales líneas de investigación de mi Trabajo Final de Licenciatura (TLF). El cual tiene como objeto de estudio las prácticas de lectura y escritura que mujeres de baja escolaridad llevan a cabo en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar. Para conocer quienes realizaron dichas prácticas, se analizaron las trayectorias socioeducativas de las mujeres entrevistadas. Además, se describieron los materiales escritos disponibles en cada uno de los lugares observados. Y se analizaron las prácticas de cultura escrita de las mujeres y los pacientes/clientes que concurrieron a cada espacio de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar, teniendo en cuenta: qué, cómo y para qué se lee y escribe en dichos espacios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-10

Cómo citar

Sánchez, P. A. (2018). Prácticas de cultura escrita de mujeres de baja escolaridad en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar. Síntesis, (9), 139–155. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34795

Número

Sección

Artículos

Categorías