Dispositivo Bounce Light System para enseñar óptica a estudiantes de educación primaria
DOI:
https://doi.org/10.55767/2451.6007.v36.n2.47476Palavras-chave:
Física educativa, Enseñanza de la óptica, Estudio de la reflexión de la luz, Educación primaria, Pensamiento científico en la infanciaResumo
El objetivo de este artículo es compartir la experiencia didáctica al implementar el uso de un dispositivo, llamado Bounce Light System, diseñado para enseñar la reflexión de la luz en el nivel escolar y desarrollar el pensamiento científico. El análisis de la experiencia se desarrolló en tres fases: 1) diseño del dispositivo, 2) implementación del recurso didáctico y, 3) resultados de la implementación. Los participantes fueron 60 alumnos de ocho a diez años que cursaban el nivel de educación primaria en México. A partir de sistematizar la experiencia, se reconocen como ventajas de utilizar el dispositivo Bounce Light System; la comprensión de fenómeno de reflexión, el acercamiento al estudio de la óptica en la infancia, el desarrollo de habilidades científicas y actitudes, entre las que destaca el aprendizaje en colaboración.
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