Resultados del uso del cálculo numérico para el aprendizaje de la mecánica elemental

Autores

  • Rosana Cassan
  • Roberto Laura
  • Alejandra Rosolio

Palavras-chave:

Mecánica elemental, Fuerzas no constantes, Métodos numéricos, Enseñanza de la Física

Resumo

Mostramos los resultados de una investigación sobre la inclusión de métodos numéricos para obtener la ley de movimiento correspondiente a fuerzas no constantes en un curso de mecánica elemental de nivel universitario. Analizamos los resultados obtenidos al proponer a los estudiantes la implementación del método de Euler para obtener la dependencia temporal de la posición, velocidad y aceleración de un objeto sometido a la atracción gravitatoria y a una fuerza de roce proporcional a la velocidad.

Publicado

2018-11-22

Como Citar

Cassan, R., Laura, R., & Rosolio, A. (2018). Resultados del uso del cálculo numérico para el aprendizaje de la mecánica elemental. Revista De Enseñanza De La Física, 30, 351–358. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22072

Edição

Seção

Trabajos presentados a SIEF