Resultados del uso del cálculo numérico para el aprendizaje de la mecánica elemental

Authors

  • Rosana Cassan
  • Roberto Laura
  • Alejandra Rosolio

Keywords:

Mecánica elemental, Fuerzas no constantes, Métodos numéricos, Enseñanza de la Física

Abstract

Mostramos los resultados de una investigación sobre la inclusión de métodos numéricos para obtener la ley de movimiento correspondiente a fuerzas no constantes en un curso de mecánica elemental de nivel universitario. Analizamos los resultados obtenidos al proponer a los estudiantes la implementación del método de Euler para obtener la dependencia temporal de la posición, velocidad y aceleración de un objeto sometido a la atracción gravitatoria y a una fuerza de roce proporcional a la velocidad.

Published

2018-11-22

How to Cite

Cassan, R., Laura, R., & Rosolio, A. (2018). Resultados del uso del cálculo numérico para el aprendizaje de la mecánica elemental. Journal of Physics Teaching, 30, 351–358. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22072

Issue

Section

Trabajos presentados a SIEF