Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio

Autores

  • Silvia Bravo
  • Marta Pesa

Palavras-chave:

Informes de laboratorio, Competencias de comunicación, Competencias de argumentación

Resumo

Este trabajo presenta un estudio diacrónico del desarrollo de competencias de comunicación y de argumentación de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Física durante el cursado de un semestre de laboratorio de electromagnetismo. Se definen indicadores para evaluar el grado de desarrollo de las competencias y se realiza un seguimiento durante un semestre mediante una rúbrica, analizando los reportes escritos de cada una de las actividades experimentales que se abordan. Los resultados muestran que el desarrollo de estas competencias es un proceso lento y evolutivo, registrándose avances y retrocesos en la marcha.

Publicado

2018-11-22

Como Citar

Bravo, S., & Pesa, M. (2018). Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio. Revista De Enseñanza De La Física, 30, 323–331. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22069

Edição

Seção

Trabajos presentados a SIEF