Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio

Authors

  • Silvia Bravo
  • Marta Pesa

Keywords:

Informes de laboratorio, Competencias de comunicación, Competencias de argumentación

Abstract

Este trabajo presenta un estudio diacrónico del desarrollo de competencias de comunicación y de argumentación de un grupo de estudiantes de Licenciatura en Física durante el cursado de un semestre de laboratorio de electromagnetismo. Se definen indicadores para evaluar el grado de desarrollo de las competencias y se realiza un seguimiento durante un semestre mediante una rúbrica, analizando los reportes escritos de cada una de las actividades experimentales que se abordan. Los resultados muestran que el desarrollo de estas competencias es un proceso lento y evolutivo, registrándose avances y retrocesos en la marcha.

Published

2018-11-22

How to Cite

Bravo, S., & Pesa, M. (2018). Desarrollo de competencias de comunicación y argumentación mediante informes de laboratorio. Journal of Physics Teaching, 30, 323–331. Retrieved from https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22069

Issue

Section

Trabajos presentados a SIEF