La obra Vida de Galileo de Bertolt Brecht como recurso didáctico para una enseñanza contextualizada de la física

Autores

  • Diego Zanarini

Palavras-chave:

Didáctica de la física, Física y literatura, Epistemología e historia de las ciencias

Resumo

En los actuales diseños curriculares del nivel secundario y de los profesorados se promueve una enseñanza contextualizada de la física, abordando aspectos históricos y epistemológicos. En este ensayo fundamentaré mi punto de vista en torno a las particularidades de las transposiciones didácticas involucradas en dicha con-textualización. Considerado que la ciencia es una producción humana mediada por el lenguaje, mostraré cómo la obra Vida de Galileo de Bertolt Brecht puede constituir un recurso didáctico pertinente para promover una enseñanza contextualizada de temas científicos.

Publicado

2017-11-02

Como Citar

Zanarini, D. (2017). La obra Vida de Galileo de Bertolt Brecht como recurso didáctico para una enseñanza contextualizada de la física. Revista De Enseñanza De La Física, 29, 491–498. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18508