Propuesta didáctica para el aprendizaje activo de la óptica geométrica

Autores/as

  • Andrea Laura Fourty
  • Maximiliano Alejandro Albalá
  • Sergio Daniel Guzmán
  • Juan Ignacio Orell
  • Fernando Miguel Rossi

Palabras clave:

Aprendizaje activo, Estrategias didácticas, Óptica geométrica.

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para el aprendizaje activo de la óptica geométrica, dirigida a estudiantes de segundo año de educación secundaria. La misma combina actividades en tono lúdico, expe-rimentales y de metacognición; relaciona a la física con cuestiones de la vida cotidiana y con otras disciplinas tales como la historia, la astronomía, la matemática, la biología, el arte. Todas las actividades pueden desarro-llarse con materiales de uso cotidiano, accesibles y de bajo costo.

Descargas

Publicado

2017-11-02

Cómo citar

Fourty, A. L., Albalá, M. A., Guzmán, S. D., Orell, J. I., & Rossi, F. M. (2017). Propuesta didáctica para el aprendizaje activo de la óptica geométrica. Revista De Enseñanza De La Física, 29, 401–412. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18499