El problema de la comunicación conocimiento acción en las metáforas o modelos de profesionalidad docente - Primera parte

Autores

  • Carmen Aranega

Resumo

En este trabajo se plantea el problema metafórico de la "comunicación conocimiento-acción" en educación. Se analiza la incidencia de distintos "paradigmas de la comunicación conocimiento - acción" (el "empírico-analítico o positivista", el "simbólico-interpretativo", el "crítico" y las transiciones entre los mismos) en las diferentes formas de concebir al docente ("metáforas" o "modelos" de "profesionalidad docente"), en los "modelos de investigación didáctica" y en los de "evaluación de proyectos educativos".

Publicado

2016-12-12

Como Citar

Aranega, C. (2016). El problema de la comunicación conocimiento acción en las metáforas o modelos de profesionalidad docente - Primera parte. Revista De Enseñanza De La Física, 6(2), 29–36. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16136

Edição

Seção

Educación