Representaciones de la Física en estudiantes de Ingeniería Un análisis estructural
Palabras clave:
representaciones, Física, alumnos, IngenieríaResumen
Se presenta un estudio exploratorio realizado con 160 estudiantes de Ingeniería con el objetivo de caracterizary describir las representaciones que comparten sobre la Física. Se empleó una metodología cualicuantitativa
con un enfoque interpretativo. Se aplicó una prueba de evocación de palabras jerarquizadas y
se analizó el contenido y la estructura de la representación. Los resultados sugieren un proceso representativo
en formación caracterizado por elementos centrales del dominio de la mecánica y nociones relativas
a la visión de ciencia que comienzan a ser incorporadas al campo de la representación. Los resultados se
discuten a la luz de los alcanzados en otros estudios y de las decisiones teórico-metodológicas marco de la
investigación.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).