Representaciones de la Física en estudiantes de Ingeniería Un análisis estructural
Keywords:
Representations, Physics, students, EngineeringAbstract
We present an exploratory study conducted with 160 engineering students in order to characterize anddescribe the representations that share about Physics. We used a qualitative and quantitative methodology
with an interpretative approach. We applied a hierarchical evocation test and analyzed the content and
structure of the representation. The results suggest a representative process in progress, characterized by
central elements of the domain of mechanics and concepts relating to the vision of science that began to
be introduced in the representational fi eld. The results are discussed in the light of those obtained in other
studies and the research theoretical and methodological decisions.
Downloads
Published
2010-10-13
Issue
Section
Research
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Representaciones de la Física en estudiantes de Ingeniería Un análisis estructural. (2010). Journal of Physics Teaching, 23(1-2), 41-54. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/7993