Representaciones de la Física en estudiantes de Ingeniería Un análisis estructural

Autores/as

  • Susana Cabanellas Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Universidad Nacional de Rosario
  • Martin Dominino Facultad de Psicología – Universidad Nacional de Rosario
  • Marta Massa Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Universidad Nacional de Rosario

Palabras clave:

representaciones, Física, alumnos, Ingeniería

Resumen

Se presenta un estudio exploratorio realizado con 160 estudiantes de Ingeniería con el objetivo de caracterizar
y describir las representaciones que comparten sobre la Física. Se empleó una metodología cualicuantitativa
con un enfoque interpretativo. Se aplicó una prueba de evocación de palabras jerarquizadas y
se analizó el contenido y la estructura de la representación. Los resultados sugieren un proceso representativo
en formación caracterizado por elementos centrales del dominio de la mecánica y nociones relativas
a la visión de ciencia que comienzan a ser incorporadas al campo de la representación. Los resultados se
discuten a la luz de los alcanzados en otros estudios y de las decisiones teórico-metodológicas marco de la
investigación.

Descargas

Publicado

2010-10-13

Cómo citar

Cabanellas, S., Dominino, M., & Massa, M. (2010). Representaciones de la Física en estudiantes de Ingeniería Un análisis estructural. Revista De Enseñanza De La Física, 23(1-2), 41–54. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/7993

Número

Sección

Investigación Didáctica