Abordagem da teoria da relatividade restrita em periódicos de ensino de ciências 2005-2016
Resumen
Este trabalho apresenta uma revisão da literatura sobre a abordagem da Teoria da Relatividade Restrita, por meio de uma consulta a artigos publicados da área de Ensino e Ciências em periódicos do Brasil e dois do exterior, publicados entre 2005 até 2016. A pesquisa se concentrou em trabalhos relacionados ao ensino, contendo uma amostra de 18 artigos, sendo descartados artigos científicos e biografias sobre o autor. Organizamos os trabalhos sobre a teoria da relatividade restrita em três categorias, sendo: ensino de ciências, aparatos tec-nológicos e mídias computacionais e por fim, história da ciência. É importante destacar que apesar da quantidade de artigos que envolvem sequências didáticas, poucos foram utilizados e avaliados em sala de aula, sendo preciso um maior enfoque a tais trabalhos, testando a sua eficiência.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).